BID asegura interés en mantener colaboración con el país para fortalecer entidades eléctricas y el desarrollo de energías renovables

BID asegura interés en mantener colaboración con el país para fortalecer entidades eléctricas y el desarrollo de energías renovables

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, sostuvo un encuentro con ejecutivos locales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con Ariel Yépez-García, gerente del sector de Infraestructura y Energía de ese organismo, quien le expresó su interés de mantener la colaboración con el país en el fortalecimiento de las entidades eléctricas y el desarrollo de energías renovables.

El doctor Yépez-García es un profesional de gran experiencia en el sector, ya que se desempeñó como jefe de División de Energía en el BID. En esta posición lideró la implementación de proyectos de energía para promover la transición energética, la descarbonización y el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe.

El Ministro Almonte agradeció el interés del BID por continuar con la colaboración en los planes de fortalecimiento institucional de las empresas del sector, principalmente del área de distribución, y destacó que el país puede aprovechar las experiencias y hallazgos del BID en otros países.

Almonte, acompañado del director de Relaciones Internacionales del MEM, Gustavo Mejía-Ricart, hizo un recuento de la situación del sector energético y de los planes de expansión que tiene el Gobierno para aumentar la producción a través de las energías renovables.

Yépez-García citó el interés de colaborar en esa área y destacó que el BID ha visto los compromisos asumidos por el Gobierno para cambiar su matriz en su transición energética hacia energías limpias.

Informó de las labores que realiza ese organismo para mejorar las redes de transmisión en colaboración con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

El enviado del BID estuvo acompañado de la representante en el país de ese organismo, la señora Katharina Falkner-Olmedo, del señor Héctor Baldivieso, representante de Energía, y la señorita Odile Idete Johnson-Naveo, quien se desempeña en la sede del BID en Washington, Estados Unidos.