Economista Manuel Félix habla del impacto que tendrá RD por incremento que hizo el BCRD

Economista Manuel Félix habla del impacto que tendrá RD por incremento que hizo el BCRD

El BCRD anunció un incremento en la tasa de intereses a la política monetaria con unos 25 puntos básicos, pasa 7.75 a 8.25.

Santo Domingo. El vicepresidente de la asociación nacional de economistas dominicanos (ADED), José Manuel Félix fue entrevistado hoy en el programa “ El dia” transmitido de Lunes a Viernes por Telesistema, donde abordó el tema del incremento que anuncio el banco Central en la tasa de intereses a la política monetaria.

Este viene siendo el quinto aumento en la tasa monetaria que realiza el Banco Central en lo que va de año, es una respuesta a la decisión que se ha tomado en los bancos centrales mas importantes del mundo en continuar aumentando la tasa monetaria a nivel mundial para frenar el proceso inflacionario.

Señaló José Manuel Félix, Economista.

José Manuel afirmó que en nuestro país la inflación ha venido moderándose de forma muy ligera y el banco central se ha visto en la obligación de aumentar la tasa de interés.

El economista puntualizo que el principal efecto por la decisión del banco es que se corren riesgos, pero el impacto en los dominicanos será mínimo.

Veo en esta decisión del banco que se corren riesgos de entrar es un proceso de recepción y al alterarlo, los bancos comercial y financiero tendrán que aumentar la tasa activa que se le cobra a las personas que han tomado prestamos.

Señaló José Manuel Félix, Economista.

En ese orden, el vicepresidente de la asociación nacional de economistas dominicanos (ADED) mencionó la crisis financiera de EEUU en 2008 que fue gracias a un aumento a la tasa de interés.

Me parece que el banco central tendrá que moderar bastante esa tendencia a elevar la tasa de interés

Afirmó José Manuel Félix, Economista.