Ministro de Economía afirma que fortalecer la planificación es prioritario en su gestión

Ministro de Economía afirma que fortalecer la planificación es prioritario en su gestión

El economista Pável Isa Contreras señala: “Lo que no se planifica y queda bien es una chepa”  

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Pável Isa Contreras afirmó que fortalecer la planificación es una de las prioridades de su gestión.  

Isa Contreras señaló que a través de la planificación se pueden identificar claramente cuáles son los problemas que presentan la economía y la sociedad dominicana y colocar a los ministerios a trabajar en función de resolverlas, identificando cuales son las contribuciones que esa entidad pública puede hacer para resolver el problema a partir de un diagnóstico.  

Agregó que planificar es identificar cuáles son los procesos necesarios para que las instituciones produzcan lo que tienen que producir e identificar los recursos necesarios. “Planificar es lo que hace que las cosas queden bien, porque si usted no se planifica va a quedar mal, lo que no se planifica queda mal y si queda bien es una chepa”, señaló el ministro Isa Contreras.  

El economista explicó que la política pública “no se hace a loco”, se plantea claramente cuál es el objetivo y cómo enfrentar ese problema; se realiza de forma articulada, ordenada e integral. El ministro citó como ejemplo de la planificación que no se puede resolver el problema de educación sino se soluciona primero el problema de los ingresos de los hogares más pobres.