La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inauguró hoy las nuevas oficinas de la Administración Local Los Próceres, ubicadas en el local 92 del segundo piso de Galería 360 de la avenida John F. Kennedy en el Distrito Nacional a los fines de mejorar los servicios que se ofrecen a los contribuyentes.
El director de la DGII, Luis Valdez Veras, informó que la obra tuvo una inversión total de RD$49,969,426 y en ella además de la Administración Local de Los Próceres, opera el Centro de Contacto y la Gerencia de Experiencia del Contribuyente y Ciudadano.
Destacó que ahora los contribuyentes contarán con un moderno y amplio espacio, que incluye parqueos, para el pago de sus obligaciones tributarias y la realización de diversos trámites que vienen a elevar la calidad de la experiencia frente a la Administración Tributaria.
“Es la intención de la Dirección General de Impuestos Internos que las facilidades que ahora ofrece esta nueva edificación, brinden un ambiente más acogedor y de mayor amplitud a todos los contribuyentes que diariamente acuden a nuestras oficinas a la realización de cualquier trámite relacionado con la Administración Tributaria, exhortando a los colaboradores que laboran en ella, a ofrecer sus mejores caras y facilidades a cada contribuyente para seguir siendo una institución pionera en la cultura de servicio”, expresó Valdez Veras.
Las readecuaciones realizadas fueron las siguientes:
- Instalaciones electromecánicas (tuberías, registros y alambrado), y de climatización
- Piso y revestimiento
- Confección de muros en planchas de yeso
- Instalación de puertas de roble
- Pintura
- Techos en planchas de yeso y plafón comercial
- Instalación de mobiliarios
- Construcción de baños para damas y caballeros
Valdez Veras explicó que la inversión fue realizada con las debidas licitaciones públicas, además de las autorizaciones de la Presidencia de la República, de acuerdo con el mandato de los decretos 396-21 y 03-22.