El ministro de Agricultura, Limber Cruz, garantizó a los productores de cebolla del Sur y la Línea Noroeste la rentabilidad del rubro y aseguró que para el resto del año no será necesario importar, ya que la producción actual aportará más de 400 mil quintales suficientes para suplir la demanda y mantener los precios estables.
El titular de la cartera agropecuaria expresó que el presidente de la República, Luis Abinader, busca el equilibrio entre los buenos precios del consumidor y la rentabilidad al productor para garantizar el abastecimiento del rubro en los mercados locales.
Cruz, junto a representantes de productores del Sur, de la Línea Noroeste y autoridades del sector agropecuario, anunció, además, que, a partir de septiembre, fertilizantes como la urea experimentarán una baja de precio de un 15 por ciento, como parte del acuerdo entre el gobierno y las empresas distribuidoras de estos productos.
Los productores de cebolla externaron su agradecimiento al presidente Abinader y al ministro de Agricultura, por acudir de manera oportuna y precisa en auxilio del sector.
Las informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Agricultura, en la que participaron, además, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el jefe de Gabinete, Fredy Fernández; Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo, entre otras personalidades.