AES Dominicana adquiere portafolio de energía renovable

AES Dominicana adquiere portafolio de energía renovable

La transacción incluye un parque eólico de 50 megavatios con posibilidad de expansión para nuevos proyectos de fuentes renovables

AES Dominicana adquirió un nuevo portafolio de energía renovable en una operación que suma a la empresa activos estratégicos que incluyen el parque eólico “Agua Clara I” de 50 megavatios, en operación, en Hatillo Palma, Montecristi, y varios proyectos más en crecimiento en distintas zonas del país.

La operación se realizó mediante un acuerdo de compra-venta con el grupo INKIA, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable de alta tecnología.

Este pasoforma parte de la estrategia de sostenibilidad de AES Dominicana en su compromiso creciente de legar un mejor mañana, ya que estos 50MW reducen las emisiones de CO2 con un estimado de 124,000 toneladas métricas por año

“Nuestros proyectos, son de capital importancia pues reafirma a la República Dominicana como el país de más rápido crecimiento en energías de fuentes renovables no convencionales de toda la región y, por lo tanto, la de mayor capacidad para atracción de inversión que busca encadenar toda su productividad de forma más sostenible”, indicó Edwin De Los Santos, presidente de AES Dominicana.   

Con esta operación alcanzamos ya 150 megavatios de energía renovable lo que se suma al competitivo portafolio de generación ya existente y la infraestructura de gas natural que ha generado ahorros y eficiencias significativas a la República Dominicana.  “Estas inversiones, son el paso inicial dentro de la estrategia de crecimiento de energías renovables en desarrollo donde AES piensa alcanzar 790MW en los próximos años”, puntualizó De Los Santos.

“Estamos muy complacidos de haber completado esta transacción con AES” dijo Willem Van Twembeke, CEO de Inkia Energy.  “Nuestros equipos trabajaron de la mano durante este proceso, y estamos seguros de que se realizará el potencial de desarrollo de los proyectos adquiridos.”

“El recurso eólico de calidad mundial en una ubicación privilegiada, sumado a latecnología proporcionada por Siemens-Gamesa en Agua Clara I, ya en operación, garantizan una alta confiabilidad, con una disponibilidad de aproximadamente un 97% de la potencia instalada. Agua Clara I tiene un acuerdo de venta de energía de largo plazo con EDENORTE, apoyando así a la distribuidora en sus objetivos de sostenibilidad, suministrando una energía limpia competitiva.”