FALPO constituye comité para vigilar compras y contrataciones del Estado

FALPO constituye comité para vigilar compras y contrataciones del Estado

El Frente Amplio de Lucha Popular -FALPO-, anunció en el día de hoy el lanzamiento de los Comités de Veeduría Ciudadana, que serán un instrumento de verificar el uso que dan las instituciones públicas a los recursos que reciben del Estado.

Grabiel Sánchez, coordinador nacional, dijo que   la creación de los Comités de Veeduría Ciudadana se inician el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, y serán un mecanismo para observar, vigilar y monitorear los procesos de compras y contrataciones de la alcaldía de Yamasá, y de las demás instituciones públicas del Estado dominicano.

Finalmente, Sánchez dijo que la ley núm. 200-04 establece el acceso a la información como un derecho de los ciudadanos a investigar, recibir informaciones, opiniones y a difundirlas. El derecho a la información está consagrado como un principio universal en varias convenciones internacionales, ratificadas por la República Dominicana, razón por la cual el Estado está en el deber de garantizar el libre acceso a la información en poder de sus instituciones.