Madrid, España.- La aerolínea Air Europa ampliará su frecuencia de vuelos hacia América, al recuperar la demanda de pasajeros pre pandemia, utilizará su moderna flota Boeing 787 Dreamliner para sus operaciones diarias a Punta Cana e iniciará sus vuelos a Lima, capital de Perú.
Air Europa, informó, que recuperará este año la totalidad de sus rutas con América desde el hub del aeropuerto Barajas, incluyendo 23 destinos, a los que se sumarán otros 33 en España y Europa. Las plazas ofertadas para el segundo semestre del año superarán en un 5% las que había disponibles en el 2019.
Con sus nuevas aeronaves servirá sus operaciones diarias a Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo; volará diario a Lima, y aumentará a seis sus vuelos semanales a Miami, Córdoba y Asunción.
También incrementará sus operaciones hacia Nueva York, Quito y Guayaquil donde operará desde el próximo mes un total de cinco vuelos a la semana, y alcanzará los cuatro vuelos semanales con Cancún, Panamá, Medellín, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.
Air Europa operará también con su flota Dreamliner a La Habana, San Pedro Sula y Caracas. El aumento en la oferta permitirá a la aerolínea recuperar y superar los niveles de capacidad previa al coronavirus.
En la nueva etapa de crecimiento y expansión de Air Europa, tras completar su proceso de transformación, serán incorporados 11 nuevos aviones, cinco de ellos Boeing 787 Dreamliner.
El modelo Dreamliner –explica la aerolínea- es uno de los más modernos, eficientes y sostenibles del mercado, porque permite ofrecer un elevado nivel de confort a los pasajeros, y garantiza una reducción de hasta el 20% en consumo de combustible y de las emisiones a la atmósfera.