SB realizará evaluaciones de riesgos emergentes en instituciones financieras

SB realizará evaluaciones de riesgos emergentes en instituciones financieras
El operativo se llevará a cabo en el contexto del Proyecto de Revisión Temática, enfocado a las Personas Políticamente Expuestas (PEP) y a clientes financieros de alto riesgo, para determinar si las medidas de control aplicadas por entidades de intermediación financieras son adecuadas.

La Superintendencia de Bancos (SB) realizará el Proyecto de Revisión Temática enfocado a las Personas Políticamente Expuestas (PEP) y a clientes financieros de alto riesgo, en el contexto del cumplimiento de la Ley Núm. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

El objetivo principal de esta iniciativa es evaluar los riesgos emergentes o presentes entre las personas que según la ley tienen mayor nivel de exposición a operaciones financieras fraudulentas, además de determinar si las medidas de control aplicadas por las instituciones financieras son adecuadas y proporcionales a los riesgos inherentes de los clientes PEP y de alto riesgo.

La SB proyecta realizar revisiones temáticas anualmente como parte de su eje estratégico de preservar la Integridad del Sistema Financiero.

Los resultados obtenidos del proyecto serán presentados por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., en el marco de la celebración del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos, el próximo 29 de octubre de 2021.

Esta propuesta estará liderada por el Departamento de Supervisión de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (DSPLAFT), en conjunto con los departamentos de Supervisión de Entidades Sistémicas y No Sistémicas.