ProDominicana: nueva Ley de Aduanas ayudará a atraer Inversión Extranjera Directa

ProDominicana: nueva Ley de Aduanas ayudará a atraer Inversión Extranjera Directa

Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, saluda la aprobación y promulgación de la nueva Ley General de Aduanas  No. 198-21, recién promulgada por el presidente Luis Abinader.

“Contar con un marco jurídico aduanero y renovado en la República Dominicana, sin dudas coloca el país en los más altos estándares en los temas de facilitación del comercio, potenciando un mejor relacionamiento en los flujos de mercancías con el resto del mundo y promoviendo la oferta exportable dominicana. En este sentido, felicitamos a la Dirección General de Aduanas y al equipo técnico” indicó Riveiro.

La nueva Ley impulsada por la DGA representa un instrumento adicional que facilitará el proceso exportador, con novedades y mejoras en la cadena para la internacionalización de nuestros productos.

“Esta es una señal más de coordinación y articulación interinstitucional para alcanzar el logro de acciones previstas en el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones 2020-2030 como es la de “modernizar la Ley General de Aduanas para apoyar la facilitación comercial.”

La nueva Ley de Aduanas nos permitirá mayor transparencia, certeza normativa y seguridad jurídica a nuestros exportadores, ahorrar tiempos y costos, preferencia en la inspección a las mercancías perecederas, mantener la cadena de inocuidad y de frio.