Ministro de Economía afirma expectativas para segundo año de Gobierno son de mayor crecimiento económico y más empleos

Ministro de Economía afirma expectativas para segundo año de Gobierno son de mayor crecimiento económico y más empleos

El economista e investigador, Miguel Ceara Hatton, informó que hay planes y de proyectos de inversión iniciados que ascienden a RD$70 mil millones en todo el territorio nacional 

ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que en este segundo año de Gobierno las expectativas para el país son de un mayor crecimiento económico, de una reactivación más acelerada de la economía y más creación de empleos, con la finalidad trascendental de mejorar la calidad de vida de la gente. 

Ceara Hatton manifestó que ya los proyectos de inversión pública empiezan a madurar y recordó que cuando el Gobierno asumió encontró “muchos cuellos de botellas” de tipo legal que ha tenido que resolver y solventar. 

“Y como dice el presidente (Luis Abinader) frente a la prisa y la transparencia y la legalidad, yo elijo la transparencia y la legalidad”, manifestó Ceara Hatton entrevistado por Domingo Páez, Patricia Arache, Ricardo Nieves y Rafael (Fafa) Taveras en el programa “El Rumbo de la Mañana”, que se transmite por la emisora Rumba, 98.5 FM. 

El economista e investigador precisó que esa elección implicó que fueran procesos más lentos, pero ya el gasto de capital del Gobierno se ha reactivado significativamente. 

Informó que hay planes y de proyectos de inversión iniciados por cifras del orden de los RD$70 mil millones que están en proceso en todo el territorio nacional.