Actividad económica continúa recuperándose, según informe del MEPyD

Actividad económica continúa recuperándose, según informe del MEPyD

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, informa que la actividad económicaen República Dominicana  continúa  en  una senda de recuperación, demostrando la resiliencia y la capacidadinmediata del país para respondera los diversos estímulos del gobierno y sus instituciones 

La información la contiene el Informe Situación Macroeconómica abril  2021, Seguimiento de Coyuntura, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES). 

El informe indica que en marzo, el crecimiento económicofue de 10.6% interanual, segunda tasa positivaluego de haberse declarado el confinamiento ante el COVID-19. Con este registro, la economía dominicana ha recuperado 40.4 p.p. con respecto abril 2020.  

Asimismo, señala que la recuperación  continua  de las ventas y la recaudación constituyen un reflejo de la mejora de la actividad  económica  observada  desde  el segundo semestre de 2020, explicado por un comportamiento favorable de las ventas industriales y del sector serviciocon gran incidencia en la economía nacional. 

Lee aquí más detalles del Informe Situación Macroeconómica abril  2021 https://mepyd.gob.do/uaaes/coyuntura