Petróleo pierde 3% tras suba de reservas en EEUU

Petróleo pierde 3% tras suba de reservas en EEUU

AFP.- Los precios del petróleo cayeron alrededor de 3% el miércoles luego de conocerse un incremento de los stocks comerciales en Estados Unidos, en un mercado preocupado por la demanda de Asia.

El barril de WTI para junio cayó 3,25% en Nueva York sobre el cierre del martes, a 63,36 dólares. 

En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 66,66 dólares en Londres, en baja de 2,98%.

Ambos barriles llegaron a perder 5% durante la jornada para luego recuperarse.

La caída se acentuó luego de conocerse que las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada mientras que las de gasolina cayeron, según el informe semanal divulgado por la Agencia de Información sobre Energía de Estados Unidos (EIA).

Las reservas de crudo subieron 1,3 millones de barriles (MB) hasta un total de 486,0 MB en la semana que terminó el 14 de mayo. Por otro lado, las reservas de gasolina cayeron 2 MB.

La “debilidad de la demanda de carburante” también es preocupante “en India, Japón, Taiwán, Tailandia y Vietnam”, según Melinda Earsdon, analista de Oanda, quien señala el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en esos países y las nuevas restricciones que se derivan de esa situación.

bp-dho/jum/clp/mr/mls

© Agence France-Presse