Ministerio de Economía informa intervención de 77 municipios y 24 distritos municipales con proyectos de desarrollo

Ministerio de Economía informa intervención de 77 municipios y 24 distritos municipales con proyectos de desarrollo

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo interviene en la actualidad en 77 municipios y 24 distritos municipales a través de programas y proyectos alineados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.    

La información la ofreció el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien presentó el documento “Desarrollo Económico, Social y Territorial en Duarte”, en el Consejo de Ministros y Ministras, que encabezó el presidente Luis Abinader, en San Francisco de Macorís.  

El economista e investigador afirmó que el ministerio está en el territorio para apoyar a los municipios y fortalecer las provincias, puesto que mediante el Fondo de Cohesión Territorial interviene en 15 Distritos Municipales  con 33 proyectos por valor de RD$188,100,000.  

Sobre la planificación del desarrollo territorial, el ministro informó que trabajan en la  conformación de los  consejos provinciales, la formulación  y actualización de los planes municipales de ordenamiento territorial, así como el acompañamiento directo a 40 municipios.  

En cuanto a la cooperación internacional, citó el apoyo técnico y unidad gestora a proyectos a través de AACID, PNUD, PROGEF, PRO-RURAL, PRO-RESILIENCIA, entre otros.