Navieros dictarán seminario sobre avances en el flujo de mercancías y la reapertura económica del país

Navieros dictarán seminario sobre avances en el flujo de mercancías y la reapertura económica del país

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), anunció la celebración de un seminario con el objetivo de crear un diálogo público-privado sobre las nuevas tendencias e innovaciones del sector naviero, logístico y nearshoring, y su rol estratégico en la reapertura de la economía del país.

La actividad denominada “Oportunidades en la nueva realidad del comercio internacional: facilidades logísticas, Hub logístico y Nearshoring” será realizada el miércoles 21 de abril de manera semipresencial.

El evento contará con las ponencias centrales del Ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Bisonó y del orador internacional invitado Álvaro Ceballos Suarez, Superintendente Delegado de Puertos en Colombia, quienes tendrán a su cargo una presentación sobre las oportunidades actuales en el comercio marítimo internacional.

El presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, afirmó que la entidad busca crear plataformas que contribuyan al fortalecimiento del sector naviero y portuario del país, así como también procurar la eficiencia en los niveles de competitividad.

“La ANRD a través de este tipo de iniciativa busca proporcionar a los representantes del sector naviero nuevas estrategias y planes de acción que contribuyan a impulsar el crecimiento sostenible de la economía de la República Dominicana”, afirmó Heinsen.

Durante la actividad se realizará el panel de discusión público–privado “Desafíos y oportunidades del Nearshore para Latinoamérica y el Caribe y los avances para la consolidación de Hub Logístico: Infraestructura y Tecnología” y estarán presente en el mismo, Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas; Jean Luis Rodríguez, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana; Ramón Badía, Director Comercial de DP Worl Caucedo; Erik Alma, presidente del puerto de Haina y Gabriel Rodríguez, Director Ejecutivo de Sans Souci Port. Estará moderado por Alexander Schad, presidente del Comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).

La entidad explicó que buscan crear una sinergia para implementar acciones en los sectores de logística y transporte que fomenten la competitividad de todos los actores involucrados y a la vez resaltar las características ideales de la República Dominicana para ser considerado el hub logístico de la región.