Bitcóin supera los 62.000 dólares y bate su récord de cotización

Bitcóin supera los 62.000 dólares y bate su récord de cotización

El precio del bitcoin superó los 62.000 dólares este martes para batir así su récord de cotización en vísperas de la salida a bolsa de una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinbase.

El bitcoin se vendía a 62.732 dólares, con lo cual su precio ha aumentado 114% desde el inicio del año en un momento en que Wall Street se dispone a recibir por primera vez en sus cotizaciones a una empresa dedicada a las criptomonedas.

“Es una señal importante, ya que indica que cada vez es más improbable que los reguladores decidan mostrarse más duros con el sector”, comentó Naeem Aslam, analista de Avatrade. 

Muchos inversores tradicionales se están interesando por el bitcoin, la principal criptomoneda, y grandes nombres de Wall Street como JP Morgan o BlackRock ofrecen ahora fondos especializados a sus clientes. 

Desde octubre de 2020, cuando la plataforma de pagos en línea Paypal anunció la posibilidad de utilizar criptomonedas en su red, el precio del bitcoin se ha disparado: hasta entonces se vendía en torno a los 15.000 dólares y nunca había superado los 20.000 dólares. 

“El riesgo de que la burbuja del bitcoin estalle sigue existiendo”, advirtió sin embargo Ipek Ozkardeskaya, analista de Swiss Quote. 

El mercado del bitcoin está acostumbrado a los movimientos bruscos. En 2017, comenzó el año a menos de 1.000 dólares antes de rozar los 20.000 dólares en diciembre, para luego desplomarse en 2018 por debajo de los 4.000 dólares.