Promipyme desembolsa 27 millones de pesos en préstamos a comerciantes de Monte Plata

Promipyme desembolsa 27 millones de pesos en préstamos a comerciantes de Monte Plata

El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) dirigido por Porfirio Peralta otorgó veinte y siete millones de pesos dominicanos (RD$27,770,000.00) en préstamos a micros, pequeños y medianos empresarios de la provincia de Monte Plata.

El acto de entrega, encabezado por el director general Porfirio Peralta, fue celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de Monte Plata, en el cual estuvieron presentes el Senador de la provincia Monte Plata Lenin Valdez López, la gobernadora provincial de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, el coordinador de la región este de los comité consultivos Genaro Castro y el presidente de la cámara de comercio Carlos Pérez entre otros.

En Monte Plata, un total de 300 comerciantes fueron beneficiados con los préstamos entregados por Promipyme, de los cuales 99 son hombres y 201 son mujeres. Fueron desembolsados en el sector comercio 244 préstamos cuya sumatoria asciende a RD$21,680,000.00. En el sector industria se otorgaron 26 préstamos, para un total de RD$3,395,000.00 y, entre 30 empresas de servicios se distribuyó el monto de RD$2,695,000.00.

Negocios de colmados, lavanderías, negocios de costura, ebanisterías, panaderías, y otros tipos de negocios adquirieron los préstamos que, de acuerdo a las palabras del director Porfirio Peralta, dinamizarán a los micros y pequeños comerciantes con la capitalización de sus negocios.

“Hay nuevas esperanzas, nuevos proyectos que tenemos en el sector de las micro y pequeñas empresas. Es un tiempo importante para que reflexionemos de que a pesar de la pandemia y haber transitado un gran proceso de cambio y transición, con afanes y luchas, vienen tiempos importantes y grandes oportunidades en lo que tiene que ver con la reactivación de la economía. Tenemos un presidente, Luis Abinader, comprometido con el sector, colocando 2500 millones de pesos para el beneficio de estos sectores de industria, comercio y servicio”, manifestó el director del Consejo.