La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.
La empresa productora de cemento, DOMICEM, invertirá entre siete y nueve mil millones de pesos para incrementar su capacidad de producción de Clinker y Cemento.
La empresa anunció que en los próximos días iniciará la construcción de una nueva línea de producción de Clinker y Cemento, en adición a la ya instalada en Sabana Grande de Palenque, Provincia San Cristóbal.
Se espera que la nueva planta genere cientos de empleos directos e indirectos, impactando así en el dinamismo de la actividad económica de la región.
Este nuevo proyecto de expansión, estará construido en operación comercial a finales del año 2022. Permitirá la autosufidencia productiva de Clinker de la industria cementera del país e incrementará la capacidad de exportar a nuevos mercados.
La AIRD felicita a DOMICEM por esta iniciativa de expansión que, apuesta por la reactivación económica nuestro país, fortaleciendo al sector industrial a través de la creación de nuevos empleos y de medidas que impulsan el cuidado del medio ambiente.