Ulises Rodríguez explica los planes de Proindustria para beneficiar sector industrial

Ulises Rodríguez explica los planes de Proindustria para beneficiar sector industrial

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, explicó los planes que ejecuta ese organismo para asegurar las   mejores condiciones que se requieren para el desarrollo del sector manufacturero de República Dominicana. 

Al participar en el webinar este jueves, 25 de marzo 2021, organizado por la Asociación de Industrias de República Dominicana, Rodríguez se refirió a los planes emprendido por Proindustria para que esos beneficios impacten al sector industrial, así el respaldo que a los mismos viene ofreciendo el presidente Luis Abinader.

El webinar trató sobre el alcance y beneficios de la Ley de Proindustria y su reciente modificación, en el que expusieron, además, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini; la vicepresidenta ejecutiva, Cirse Almánzar; Ruth de los Santos, directora de Política y Regulación Tributaria y el economista Roberto Despradel, asesor de la AIRD

El director de Proindustria se refirió a los incentivos y beneficios que la Ley 392-07 y su reciente modificación, promulgada por el presidente Abinader el 23 de diciembre del año pasado.

Indicó que la ley 242-20 será de gran importancia y valía, porque restablece los incentivos y beneficios que habían caducado desde hace tres años y que son de real importancia para favorecer el desarrollo de la industria, en un contexto como el actual, de híper competitividad.

Indicó que desde PROINDUSTRIA se ha estado trabajando en el rescate y reacondicionado de los parques industriales y zonas francas, las que se encontraban en condiciones de abandono. 

También informó que se han estado desarrollando nuevos espacios para la producción industrial, para ello dijo están rehabilitando naves y creando nuevos parques industriales.

“Al mismo tiempo, estamos trabajando fuertemente en propiciar la innovación y la competitividad en las industrias. Generando acuerdos interinstitucionales que apoyen la vinculación entre la industria privada, la academia y el Estado” expresó el funcionario.

Rodríguez dijo que está convencido de que la interacción de los sectores público-privado es una relación que se debe propiciar porque la misma beneficia del país.

“Deseo destacar las acciones que ha estado llevando adelante el Gobierno durante los 7 meses de gestión, en los que se ha puesto de manifiesto la capacidad de resiliencia de la economía dominicana, al mostrar una recuperación admirable después de estallar la crisis del COVID-19 en el país a inicios del pasado año”, añadió.

Y subrayó que una gran preocupación del presidente de la República, es no solo la recuperación del sector industrial dominicano, sino propiciar un mayor desarrollo y fortalecimiento del mismo, con miras a expandir los productos dominicanos hacia los mercados del exterior.