Domicem invertirá entre siete y nueve mil millones de pesos e incrementará su capacidad de producción

Domicem invertirá entre siete y nueve mil millones de pesos e incrementará su capacidad de producción

La empresa productora de cemento Domicem en una visita realizada al presidente de la República, Luis Abinader Corona, anunció que, en los próximos días iniciará la construcción de una nueva línea de producción de Clinker y Cemento, paralela a la ya existente en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.

La nueva unidad de cocción duplicará la capacidad de producción en la planta de Sabana Grande de Palenque y la misma tendrá una inversión estimada entre siete y nueve mil millones de pesos. Generando cientos de empleos directos e indirectos, en adición a los ya existentes, impactando así en el dinamismo de la actividad económica de la región.

Los miembros del Consejo de Administración, Osvaldo Oller, Paul Hasbún y Adriano Brunetti, CEO de la empresa, y también AnyarleneBergés de INICIA, expresaron: “Le hemos presentado al presidente, Sr. Luis Abinader Corona y a los ministros Víctor Bisonó y Lisandro Macarulla, nuestro nuevo proyecto de expansión, el cual estará construido en operación comercial a finales del año 2022. Esta expansión permitirá la autosuficiencia productiva de Clinker de la industria cementera del país, e incrementará la capacidad de exportar a nuevos mercados y fortalecer nuestra presencia en los existentes”.

“Esta nueva inversión, muestra la confianza que Domicem, tiene en la República Dominicana, en sus instituciones, y en su potencial de desarrollo. Tan reciente como el año 2005 iniciamos nuestras operaciones, hoy continuaremos creando empleos, llevando productos y servicios, con el más amplio sentido de responsabilidad social y respeto al medio ambiente”, aseguraron los ejecutivos de Domicem.

La decisión de expandir las operaciones surge como resultado de las experiencias adquiridas con la primera línea de producción, así como también después de un ponderado estudio de mercado y de factibilidad en la cuenca del Caribe y Centroamérica, manifiestan en el comunicado de prensa.

Esta expansión permitirá optimizar el consumo energético de las instalaciones industriales y a la vez flexibilizar las operaciones, adoptando todas las medidas para garantizar las mejores condiciones ambientales, ecológicas y laborales dentro de los parámetros que regulan el proceso tecnológico de producción.