Respaldan facilidades del Banco Central en apoyo a las MIPYMES

Respaldan facilidades del Banco Central en apoyo a las MIPYMES

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) apoya las acciones adoptadas por la Junta Monetaria y el Banco Central en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), mediante el incremento del monto de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) en RD$25 mil millones.

En un documento de prensa, la ABA resaltó que estas medidas impactan de manera favorable en las condiciones de los servicios que ofrecen los bancos múltiples a estos sectores, en lo concerniente a mejores tasas de interés, refinanciamientos de créditos y nuevos préstamos.

En ese sentido, la ABA informó que los bancos múltiples han puesto a disposición de los clientes una serie de productos crediticios para atender a sus necesidades de financiamiento, una vez agoten los procesos y evaluaciones requeridos para acceder a los fondos.

La entidad que reúne a los bancos múltiples del país reiteró que, con estos fondos, las entidades de intermediación financiera pueden canalizar nuevos préstamos y refinanciamientos a los sectores productivos a tasas de interés de hasta un 8 % anual, y a las micro y pequeñas empresas, a tasas competitivas.

Previo a esta medida, se había autorizado el desembolso de RD$190,814.4 millones, de los cuales se han colocado RD$168,255.8 millones, mediante 77 mil nuevos préstamos y refinanciamientos a personas y empresas.

La ABA resalta que las MIPYMES constituyen un componente importante de la economía nacional, pues aportan 39% de los ingresos del Producto Interno Bruto y 2.5 millones de los empleos directos del país.