BCIE aprueba USD$1 millón para RD en cooperación por paso de la tormenta Laura y embates del Covid-19

BCIE aprueba USD$1 millón para RD en cooperación por  paso de la tormenta Laura y embates del Covid-19

Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó que fue aprobado USD$1 millón en cooperación no reembolsable para la República Dominicana tras el paso de la Tormenta Tropical Laura.

El director por la República Dominicana del BCIE, Hostos Rizik, manifestó que serán destinados $500 mil dólares en cooperación no reembolsable para apoyar al gobierno dominicano en la atención de la población afectada por el paso de la Tormenta Tropical Laura en el territorio Nacional.

Sostiene Rizik que con este aporte el gobierno dominicano seguirá ejecutando acciones para atender las comunidades afectadas, como parte del programa de reconstrucción y rehabilitación del Ministerio de Defensa y la Presidencia de la República.

Los otros $500 mil dólares de cooperación no rembolsable serán destinados para respaldar la estrategia de contener y prevenir el #COVID19 por parte del Estado Dominicano, con la continuación del plan de vacunación para el personal de primera línea, concluyó el director por la República Dominicana del BCIE.