Ministerio de Economía impulsará desarrollo de las provincias de la zona fronteriza

Ministerio de Economía impulsará desarrollo de las provincias de la zona fronteriza

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, firmará en Dajabón, el martes dos de febrero, un alianza con las gobernadoras de las provincias de la zona fronteriza, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de este territorio.

La firma de la alianza tiene entre sus propósitos apoyar a las gobernadoras en la conformación de los consejos provinciales de desarrollo, de manera que se articulen y canalicen demandas de la población al Gobierno.

La alianza será firmada con las gobernadoras de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez; de Dajabón; Rosalba Milagros Peña; de Elías Piña, Millys Johanna Martínez; de Independencia, Mercedes Nova; de Pedernales, Miriam Brea; de Bahoruco, Juana Cristina Mateo, y de Santiago Rodríguez, Ibelis Almonte.

En la actividad con la Red de Gobernadoras de la Zona Fronteriza, las representantes del Poder Ejecutivo en las provincias expondrán las principales demandas y el potencial de las provincias que representan.

En consonancia con el Programa de Gobierno, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo precisa que la frontera constituye una prioridad gubernamental, y que se trabaja para reforzar el carácter estratégico de esta zona y fomentar la participación de los actores del territorio para la planificación del desarrollo.