Han sido inauguradas 15 zonas francas con la implementación de “Burocracia cero”

Han sido inauguradas 15 zonas francas con la implementación de “Burocracia cero”

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, informó que antes de los 100 días de gestión han sido inauguradas 15 zonas francas en el país, por la acción promovida desde su institución denominada “Burocracia cero”, generando 20 mil nuevos puestos de empleos directos.

Bisonó explicó en entrevista en el programa Telematutino11 que se trata de la ejecución de uno de los cinco ejes que promueven desde el MICM en la Mesa de la Industrialización de la República Dominicana.

Para lograrlo, explicó que han establecido alianzas con otras instituciones gubernamentales que intervienen en los procesos de aprobaciones administrativos, en los que se encuentran involucrados la Dirección General de Impuesto Internos (Dgii), ProIndustria, la Dirección General de Aduanas (DGA), el Consejo Nacional de Zonas Francas, el Ministerio de Hacienda, entre otros organismos estatales.

El ministro Bisonó afirmó que con estas acciones la economía se dinamiza y genera nuevos puestos de empleos directos.

Adelantó que visitará la zona de Navarrete en los próximos días para inaugurar tres plantas industriales (textiles, cartón y tabaco) lo que generará 2200 nuevos puestos de trabajos.