Ministerio de Economía comienza revisión de presupuestos ministeriales para eficientizar gasto público

Ministerio de Economía comienza revisión de presupuestos ministeriales para eficientizar gasto público

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, para revisar la formulación y ejecución presupuestaria 2021 y eficientizar las líneas de gasto. #RCNoticias

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, comenzó hoy la revisión análisis de los presupuestos ministeriales en el Ministerio de Defensa, con miras a eficientizar el gasto público en los ministerios e instituciones autónomas, tal como informó a la Nación el presidente de la República, Luis Abinader, en su alocución del pasado ocho de octubre.

Ceara Hatton fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, en la primera reunión para revisar y analizar la formulación presupuestaria correspondiente al año 2021, desarrollada en el salón General Pepillo Salcedo del Ministerio de Defensa. 

El economista precisó que, “esta es la primera reunión de muchas con las entidades estatales, el objetivo es analizar el gasto público al mayor nivel de detalle posible para identificar posibles disponibilidades a partir de un algoritmo que señala una alerta cuando el valor de lo presupuestado para 2021 se desvía con relación al ejecutado en promedio 2018 y 2019 ajustados por la inflación, lo cual demanda explicaciones adicionales”.

Añadió que lo que se pretende es elevar la calidad de gasto, pues “no es no gastar sino cómo se gasta y para qué se gasta”. Ceara Hatton aseguró que se está revisando detalladamente el gasto público para mejorarlo y que ese proceso podría aliviar la situación fiscal.