Guillermo Caram: "Alza en la tasa del dólar se debe a cierre de la economía"

Guillermo Caram: "Alza en la tasa del dólar se debe a cierre de la economía"

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, expresó que el alza en la tasa del dólar se debe al cierre de la economía que se dispuso para hacer frente a la pandemia del coronavirus, así como la caída de la producción nacional.

“El Gobierno dejó de producir bienes que pueden ser exportables y en consecuencia aportan divisas, pero también para satisfacer necesidades se tiene que exportar más y por ende significa que tienes que gastar más divisas; entonces, ante menores exportaciones generadoras de divisas y mayores importaciones gastadoras, provocas un déficit cambiario muy importante, muy significativo”, precisó el político.

El también exgobernador del Banco Central, entiende que es de suma importancia mantener la producción en el país, ante el déficit registrado en los últimos meses.

En ese orden, Caram negó que el aumento en los casos de coronavirus se deba a la reapertura gradual de la economía y más bien la atribuye a la imprudencia de una parte de la ciudadanía.

Guillermo Caram se refirió a estos temas al ser entrevistado en el programa “Dialogando con Glenn Davis”, que se transmite los domingos por el canal 25.