Video | Luis Almagro: Cartera de crédito Región Norte registra crecimiento importante

Video | Luis Almagro: Cartera de crédito Región Norte registra crecimiento importante

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, informó que la cartera de crédito de la Región Norte registró un crecimiento importante, confirmando su dinamismo e importancia como zona productiva.

Asunción, manifestó que la cartera de crédito de la Zona Norte ascendió, a mayo de 2020, a RD$236,443 millones experimentando un crecimiento de 11.24 %, de esta manera, la cartera de la Zona Norte representa el 18.68% de la cartera del sistema financiero nacional.

De igual manera, la cartera de crédito de la Provincia de Santiago de los Caballeros, al mes de mayo del 2020, observó un incremento de 8.90%;  la cartera de crédito de la Provincia de La Vega, registró un incremento de 14.17, mientras la Provincia Duarte, tuvo un crecimiento del 9.23% a pesar de la pandemia del Covid-19. Estas tres provincias, concentran el 69.80% de la cartera de crédito de la Región Norte del país, con un total de RD$165,029 millones.

Asimismo el Superintendente de Bancos, indicó que la Región Norte cuenta con  915 cajeros automáticos y 2,538 subagentes bancarios disponibles, los que representan una apreciable facilidad y un desahogo para la población, ya que les permite realizar sus transacciones financieras, sin tener que aglomerarse en filas en las entidades de intermediación financiera.