BHD León y MICM firman convenio para impulsar el desarrollo de las mipymes

BHD León y MICM firman convenio para impulsar el desarrollo de las mipymes

Con este acuerdo, la entidad financiera se compromete a incorporar los servicios principales de certificación mipymes y formalización empresarial del ministerio, en la propuesta de valor de su Plataforma Digital OPEN. #RCNoticias

Santo Domingo.- El Banco BHD León, con el objetivo proporcionar facilidades virtuales que fomenten el desarrollo de las mipymes, firmó un acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), para la integración de los servicios empresariales que manejan, en la Plataforma Digital Open, creada como una herramienta de acompañamiento para la micro, pequeña y mediana empresa.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, expresó que “Con este acuerdo, colaboramos con el ministerio para integrar soluciones en nuestras propuestas y promover el emprendimiento en el país, proporcionales a las micro, pequeñas y medianas empresas un lugar donde puedan desarrollar sus grandes ideas con soluciones integrales”.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, puntualizó que “este acuerdo es clave para que los servicios de apoyo a las mipymes lleguen cada vez más lejos, esta alianza ayudará a que más mipymes puedan acceder a servicios de clasificación empresarial, formalización, transformación digital y asesoría empresarial”.

En esta etapa, el ministerio aprobó la colocación, dentro de la plataforma, de botones de rápido acceso para la implementación, uso y actualización de los servicios como la clasificación, renovación de clasificación y servicios de Ventanilla Única de Formalización (VUF).

Además informaron que en la Plataforma Digital Open, además de encontrar las ofertas y productos que le ofrece el BHD León, las mipymes también pueden encontrar, servicios de asesoría legal y administrativa, gestión contable, mercadeo y publicidad, recursos digitales, entre otras soluciones empresariales.