Banco Popular amplia sus productos sostenibles con el leasing verde

Banco Popular amplia sus productos sostenibles con el leasing verde

El leasing verde permitirá a las empresas adquirir paneles solares y vehículos eléctricos en condiciones especiales. #RCNoticias

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Banco Popular Dominicano anunció este jueves la ampliación de su portafolio de productos de financiamiento sostenible “Hazte Eco” con el denominado leasing verde de paneles solares y vehículos eléctricos para empresas.

De igual forma, la intención del Popular es continuar extendiendo esta fórmula de financiamiento a otros bienes sostenibles, por lo que, ya cuenta con una cartera de RD$480 millones en leasing verde y otros RD$315 millones en proceso de formalización para un total de RD$795 millones.

Además de financiar la generación de energías renovables y de movilidad sostenible, el leasing verde del Popular incluirá también la concesión de préstamos para el fomento de soluciones de eficiencia energética, de optimización y reducción de recursos naturales.

Cabe destacar que, los clientes tienen la ventaja de poder llevar a cabo inversiones sostenibles que garantizan un impacto medioambiental en sus negocios, al tiempo que optimizan la adquisición de sus activos y mantienen su capital de trabajo con un costo de operación más reducido.