Wall Street y las principales bolsas europeas cotizan este lunes con ganancias superiores al 3 por ciento, animadas por el regreso a la actividad comercial en diversas regiones y los resultados positivos de un estudio para una vacuna contra el coronavirus.
A las 13 GMT, destacaba la subida del 3,9% de la bolsa de Frankfurt, mientras que París ganaba el 3,4% y Londres avanzaba el 3,1%. Por su parte, la bolsa de Madrid subía 2,7% y Milán 2 por ciento.
“La resiliencia de los mercados de acciones en lo relativo a los malos datos económicos que hemos visto en la última quincena habla de un optimismo que (…) según salen las economías del cierre (de cuarentena) podemos esperar ver mejoras de camino a la segunda mitad del año”, dijo Michael Hewson, de CMC Markets.
La cotización del euro apenas variaba y se situaba en el 1,081 dólares, en tanto que la deuda alemana a largo plazo aumentaba levemente su rendimiento hasta el -0,54%.
La apertura de Wall Street fue en sintonía con los mercados europeos, alentado por los resultados promisorios de la primera fase del ensayo del laboratorio norteamericano Moderna sobre su fórmula de vacuna contra el Covid-19. El Dow Jones marca una subida de 2,9% y el S&P 500, 2,4 por ciento.
En Asia, Tokio cerró con una ganancia de 0,48% a pesar del la caída del PIB japonés del 3,4% en el primer trimestre, en tanto que Shanghái a avanzado el 0,26 % y Hong Kong ganaba alrededor el 0,5%.
El alza del precio del petróleo cerca del 4 %, hasta 33,8 dólares en el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, contribuía al avance de las bolsas, así como nuevos planes de estímulo de la economía, como el que prepara Alemania.
El viernes, Wall Street terminó con ganancias moderadas: el índice Dow Jones de Industriales el 0,25 %; el S&P 500 el 0,39 % y el Nasdaq el 0,79%. Así, cerró con una ligera subida lo que fue la peor semana en casi dos meses para la bolsa de Nueva York.
(Con información de EFE y Reuters), fuente: Infobae