fbpx
Siguenos

Economía

Rijo Presbot asegura “excesos’’ del gobierno pueden llevar a colapso

Publicado

en

EXTERNA

El economista José Rijo Presbot afirmó este lunes que el programa social del gobierno no satisface las necesidades de los trabajadores, y que los excesivos gastos del gobierno pueden provocar un colapso mayor en la economía, pues el país tendrá un déficit por encima del 5% del Producto Interno Bruto.

Presbot indicó que a la fecha, el gobierno ha podido obtener a través de socios internos y externos unos 3 mil 300 millones de dólares, y que le va a faltar el restante convertido en déficit que sobrepasará los 230 mil millones de pesos por la caída de los ingresos.

El economista sostuvo que “en la gente prima la convicción de que el principal problema del país que impide su progreso es la corrupción, que le ha robado la oportunidad de tener un sistema de salud eficiente, y que con el Covid 19 se ha visto claramente la irresponsabilidad con que ha sido manejado el gobierno, que ha dejado de invertir lo necesario en el fortalecimiento del sistema de salud”.

El especialista manifestó que ya que el presupuesto vigente no tiene validez porque, se calculó que la tasa del dólar iba a finalizar al año a 55.3 dólar por pesos, sin embargo, actualmente se hacen negociaciones 58 y 59, y en el caso del petróleo, se calculó que iba a ser de 59.1 y anda por alrededor de 28.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO