Los precios del petróleo podrían caer por debajo de cero, advierte un inversionista de Wall Street

Los precios del petróleo podrían caer por debajo de cero, advierte un inversionista de Wall Street

El director gerente de la firma japonesa de banca de inversión y valores Mizuho Securities, Paul Sankey, sugirió que los precios del petróleo podrían “volverse negativos” por causa de la pandemia de coronavirus, informa Fox Business. 

El crudo West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) cayó más del 10 % este miércoles y llegó a cerca de 24 dólares por barril, un nivel que fue visto por última vez en abril de 2002.

Sankey explica que es posible que una de las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus sea la reducción de la demanda de petróleo, al punto de crear un excedente de 20 millones de barriles por día.

La “realidad física” del mercado es que el petróleo, una vez obtenido, debe ser consumido o almacenado. Cuando el costo de almacenamiento sube lo suficiente, o se agota el espacio, las compañías podrían incluso pagar a los clientes para que se lo lleven. 

En su opinión, esa situación en la que los comerciantes comenzarían a pagar a los clientes supondrá un exceso de materias primas en el mercado y el sobresaturamiento de las instalaciones de almacenaje. 

Fuente: RT