El crudo Brent cae a menos de 50 dólares por barril por primera vez desde diciembre de 2018

El crudo Brent cae a menos de 50 dólares por barril por primera vez desde diciembre de 2018

La propagación del brote de coronavirus fuera de China ha generado una oleada bajista en los mercados internacionales que ha impactado sobre todo en el precio del petróleo.

Así, el valor del crudo de la marca Brent ha descendido este 28 de febrero por debajo de los 50 dólares por barril, su nivel más bajo desde diciembre de 2018.

Así, los contratos de futuro para los suministros en mayo se situaron en 49,61 dólares en la Bolsa de Londres (Inglaterra, Reino Unido) a las 09:30 (GMT), una bajada del 4,10 % en comparación con el precio que cerraron la jornada anterior.

https://www.investing.com/commodities/brent-oil

El 3 de febrero, el petróleo de la marca Brent cayó más de un 3 % y se situó debajo de los 55 dólares por barril por primera vez en más de un año, en parte por el miedo a que el brote de coronavirus desacelere la economía de China.

Los mercados de valores también han acusado las preocupaciones de los inversores por el futuro de la economía mundial en relación con el covid-19, enfermedad que se ha registrado al menos en 45 países del mundo. Por ejemplo, el pasado 27 de febrero el índice Dow Jones estadounidense perdió un máximo histórico de 1.200 puntos.

Fuente: RT