Cámara de Comercio de España realizará feria de universidades españolas

Cámara de Comercio de España realizará feria de universidades españolas
“La feria se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo del año en curso, en el Salón Churchill 1 y 2 del hotel Intercontinental, con la participación de IE Business School, IESE Business School; IEB -Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad de Navarra”

Santo Domingo.- Con la finalidad de promover las universidades españolas en la República Dominicana, la Cámara Oficial de Comercio de España anunció la realización de una feria para presentar las mejores universidades de su país, resaltando el nivel de las instituciones académicas, sus valores y experiencia de los programas ofertados.

Durante el encuentro encabezado por el Excmo. Sr. Embajador de España Alejandro Abellán García de Diego, y al que asistieron directivos de la Cámara como Ángel Baliño, presidente; Carlos Janáriz, vicepresidente, Carlos del Valle y Josep Isern, presidente de la Comisión de Innovación de la Cámara. Isern resaltó que “lo que se busca con esta Feria es destacar el nivel de las instituciones académicas participantes, sus valores y principios, pero sobre todo lo que entendemos que hoy en día juega un papel de decisión fundamental y relevante. Esto es la experiencia para el alumnado en cada una de las instituciones”.

“En la actualidad no existe en la República Dominicana un evento con la marca España para promover específicamente las universidades. Sin embargo, las universidades que se han invitado compiten en nivel y experiencia con las universidades que se están llevando actualmente la mayoría de los alumnos de República Dominicana a estudiar a USA y Canadá.

Desde la Cámara de Comercio Española, con la finalidad de promover las Universidades Españolas en República Dominicana de una forma seria y de calidad han diseñado un evento, para presentar a la representación de las mejores universidades españolas y conocer su propuesta de valor”, indicó. Alejandro Abellán

La feria se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo del año en curso, en el Salón Churchill 1 y 2 del hotel Intercontinental, el sábado en horario de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde con la presentación de las Universidades y el domingo centrada en citas privadas para que el público interesado pueda obtener más información y resolver cualquier inquietud.

Entre las universidades que participarán se encuentran IE Business School, con un cuerpo docente internacional compuesto por emprendedores, ejecutivos, expertos académicos, así como directivos en grandes compañías internacionales o startups. Ofrecen programas tanto en inglés como en español, así como de forma presencial y en formato blended, todos ellos basados en el estudio con casos prácticos.

IEB -Instituto Estudios Bursátiles, el cual ofrece cerca de 100 programas educativos, que abarcan una sólida formación académica en Grado y Masters, desde los MBA hasta los más especializados en diversas áreas financieras y jurídicas, un amplísimo catálogo de cursos de Executive Education y una importante Summer School.

IESE Business School actualmente es una de las escuelas de negocios más importantes del mundo y dispone de otros cuatro campus en Madrid, Múnich, Nueva York y São Paulo. Se sitúa entre las diez mejores del mundo en los rankings de programas de formación para directivos (Executive Education),5 Master of Business Administration (MBA) y Executive MBA.

La Universidad de Navarra, en esta se pueden cursar 35 grados oficiales, 13 dobles grados y más de 38 programas máster en 14 facultades, dos escuelas superiores universitarias, 17 institutos, su escuela de negocios IESE, ISSA (School of Management Assistants), el ILCE (Instituto de Lengua y Cultura Españolas) y otros centros.