fbpx
Siguenos

Economía

GAM Capital adquiere acciones en Parques Eólicos del Caribe

Publicado

en

Fuente Externa

Santo Domingo.- La sociedad administradora de fondos de inversión GAM Capital, S.A., a través del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades GAM Energía, adquirió una participación accionaria en el vehículo Parques Eólicos del Caribe, S A (Pecasa) – el cual tiene una capacidad de 50 MW y está ubicado en El Copey, en la provincia de Montecristi en el noroeste de la República Dominicana, por un monto no especificado.

La transacción marcó un hito ya que, por primera vez en la República Dominicana, un fondo de oferta pública invierte directamente en el capital accionario de un proyecto del sector eléctrico, uno de los motores principales de la economía del país, contribuyendo en mejorar la composición de la matriz energética sostenible del país y obteniendo los retornos de las acciones de este. Entre los inversionistas más importantes del Fondo GAM Energía se encuentran clientes profesionales e institucionales.

GAM firmó un acuerdo, el pasado 18 de diciembre 2019, para adquirir una participación en el capital de Akuo Energy Dominicana, SRL (Akuo), dueña del 100% de Pecasa. Concretizada esta operación, el Fondo GAM Energía se unió como socio en el proyecto junto con Akuo Energy Services y Siemens Financial Services.

El parque entró en funcionamiento a partir de junio de 2019. Tiene una capacidad de 50 MW y cuenta con 25 turbinas eólicas. Es uno de los proyectos de energía renovable más grandes de República Dominicana y se espera que reduzca los gases de efecto invernadero.

El proyecto se benefició de un paquete de financiamiento encabezado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, con el apoyo del Gobierno de Canadá como parte del trabajo del Programa sobre Cambio Climático IFC-Canadá, así también con el apoyo de Proparco, (institución financiera de desarrollo francesa), Banco de Desarrollo Empresarial Holandés (FMO) y la Corporación Alemana de Inversiones (DEG).

Sobre GAM Capital

GAM Capital, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, es una entidad constituida bajo las Leyes de la República Dominicana en el año 2002. Está autorizada por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana (SIV) para operar como Administradora de Fondos de Inversión en el país con la finalidad de impulsar y desarrollar el mercado de valores de la República Dominicana. En la actualidad administra la mayor cantidad de fondos de inversión cerrados en el Registro de Valores.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO