El fin de una época: los cofundadores de Google dejan sus cargos

El fin de una época: los cofundadores de Google dejan sus cargos

El empresario de origen hindú-estadounidense Sundar Pichai sucederá a Larry Page en el puesto de director general de Alphabet. El científico y empresario de origen ruso Serguéi Brin también dejará de ser el presidente de la empresa matriz de Google.

“Con Alphabet, ahora consolidado, y Google y Other Bets —así se llaman los negocios y los proyectos de Alphabet en las etapas iniciales— operando eficazmente como compañías independientes, es hora de simplificar nuestra estructura administrativa”, escribieron Page y Brin en su blog.

Los ejecutivos también destacaron que nunca buscaron aferrarse a los cargos administrativos a la hora de pensar en la mejor manera de manejar su empresa.

“Alphabet y Google ya no necesitan más a dos directores generales y al presidente”, declararon.

Page ocupó el cargo de director general de Alphabet desde el 2015, poco después de que Google se reorganizara y estableciera Alphabet como su empresa matriz. Tras su retirada de cargos administrativos, Page y Brin continuarán siendo miembros de la junta directiva de Alphabet, según la carta que la compañía envió a sus inversores.

“Estoy contento con Alphabet y su largo enfoque para abordar los retos a través de la tecnología. Espero continuar trabajando con Larry y Serguéi en nuestras nuevas funciones”, aseveró Pichai.

Pichai se unió a Google en 2006 como ingeniero. Uno de sus primeros éxitos fue convencer a Page y Brin de crear un navegador propio de Google, Chrome, que pudiera competir con Internet Explorer, de Microsoft.

Fuente: Sputnik