fbpx
Siguenos

Economía

El FMI alerta que la economía global crecerá este año al ritmo más lento desde 2008

Publicado

en

Imagen ilustrativa. Andrew Caballero-Reynolds / AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado que la economía global crecerá en 2019 a un ritmo del 3%, el más lento desde la crisis económica internacional o Gran Recesión de 2008, según lo anunció este organismo durante una rueda de prensa celebrada este martes en Washington (EE.UU.), tras la presentación del informe ‘Perspectivas de la economía mundial’.

Según se desprende del documento, esto supone una rebaja de 0,3 puntos porcentuales respecto a las cifras del informe del pasado mes de abril. Asimismo, el FMI detalla que prevé que un aumento del crecimiento de hasta el 3,4 % en 2020, reflejo de la mejora prevista en el rendimiento económico de varios mercados emergentes, como América Latina, Oriente Medio y aquellos países en vías de desarrollo de Europa “que están bajo presión macroeconómica”.

Incertidumbre de cara al futuro

No obstante, el organismo indica que “el ritmo de la actividad mundial podría resultar ser más moderado” si se tiene en cuenta la incertidumbre en torno a las perspectivas de varios de estos países, la desaceleración proyectada en China y EE.UU., así como los destacados riesgos a la baja.

“El ritmo de la actividad económica mundial continúa siendo débil”, subraya el texto. En este sentido, el FMI asegura que las crecientes tensiones comerciales y geopolíticas “han agudizado la incertidumbre que rodea el futuro del sistema de comercio mundial y la cooperación internacional”, lo que disminuye la confianza de empresas e inversores. “El panorama continúa siendo precario”, añade.

Por todo ello, el organismo con sede en Washington aconseja llevar a cabo políticas que “disipen las tensiones comerciales, reimpulsen la cooperación multilateral y brinden a la actividad económica un respaldo oportuno” cuando sea necesario. En esta misma línea, sugiere que “para afianzar la resilencia las autoridades deberían abordar las vulnerabilidades financieras” que plantean riesgos para el crecimiento a medio plazo.

Fuente: RT Actualidad

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO