Banesco USA firma acuerdo para adquirir Brickell Bank

Banesco USA firma acuerdo para adquirir Brickell Bank

Banesco USA, recientemente nombrado “Negocio del Año” por South Florida Business Journal, anunció hoy un acuerdo para adquirir a Brickell Bank de su principal accionista, Banco Espirito Santo, SA Liquidación (“BES”). La entidad combinada llevará el nombre y la marca corporativa de Banesco USA. La transacción está sujeta a aprobación regulatoria.

El acuerdo impulsa aun mas a Banesco USA, el cual ha experimentado un crecimiento récord en cuanto ingresos y rentabilidad y continúa su expansión a nuevos mercados incluyendo la esperada apertura de un nuevo centro de negocios en Aventura, Florida.

“Estamos encantados de anunciar esta transacción y creemos que Brickell Bank representa un complemento excepcionalmente estratégico en múltiples niveles,” dijo Jorge Salas, presidente y director ejecutivo de Banesco USA. “Geográficamente, representa una entrada a la zona de Brickell que sigue siendo el epicentro de las finanzas aquí y para la región. Además, el modelo de negocios de Brickell Bank refuerza la estrategia de Banesco USA al abrir puertas a otros niveles en los segmentos de hipotecas residenciales y financiamiento comercial.


Brickell Bank, ubicado en el centro de Brickell y fundado en 1973, ofrece una amplia gama de servicios financieros personales y corporativos para su clientela local e internacional.

“Estamos entusiasmados con el potencial de ser parte de Banesco USA y lo que significa para nuestros clientes. Los recursos, la escala, la huella geográfica y el conjunto completo de productos y servicios bancarios de Banesco USA resultarán en servicios expandidos para nuestros clientes y tendrán un mayor alcance,” dijo G. Frederick Reinhardt, Presidente y CEO de Brickell Bank. “El 2019 ha tenido un comienzo sobresaliente con la firma de este acuerdo de fusión y el levantamiento de la orden de consentimiento AML / BSA,” continuó el Sr. Reinhardt.


Banesco USA es una institución con profundas raíces en las comunidades a las que sirve, teniendo un sólido balance y un historial exitoso de adquisición e integración de instituciones financieras. Su misión es proporcionar la mejor y más segura experiencia bancaria respaldada por nuevas tecnologías capaces de hacer la banca más cada vez mas conveniente para sus clientes. Banesco USA tanto como Brickell Bank son empresas altamente comprometidas con sus comunidades, y la entidad combinada continuará apoyando un fuerte programa de reinversión comunitaria.

Avila Rodriguez Hernandez Mena & Ferri LLP se desempeñaron como asesores legales de Banesco USA y Shutts & Bowen LLP se desempeñó como asesor legal de Brickell Bank.