Cartera de crédito y utilidad neta de Scotiabank RD crecen un 11 % en 2018

Cartera de crédito y utilidad neta de Scotiabank RD crecen un 11 % en 2018

Santo Domingo. Scotiabank presentó sus resultados financieros del 2018 para la operación combinada de esa entidad y el Banco del Progreso, en un encuentro con representantes de la prensa económica del país donde sus ejecutivos revelaron un crecimiento de sus utilidades netas en un 11 %, mejorando los indicadores de rentabilidad por encima del mercado.

Gonzalo Parral, gerente general de la institución en el país, informó que en la actualidad los activos totales de Scotiabank República Dominicana superan los 136,000 millones de pesos, lo que los posiciona como la cuarta institución bancaria más importante del país y la tercera del sector financiero privado, con un 9% de participación de mercado.

El ejecutivo señaló que en el 2018 Scotiabank creció en todos los segmentos de crédito y realizó importantes inversiones en infraestructura tecnológica y en la capacidad operativa del banco. La institución se mantiene como la entidad de mayor crecimiento en el segmento de tarjetas de crédito, ocupando la tercera posición.

Tras la adquisición del 97.44 % de las acciones del Banco del Progreso, la entidad se encuentra inmersa en la implementación de un plan de mejoras generales en su operación, que incluye una red de más de 300 cajeros automáticos y la ampliación de la red de subagentes bancarios, así como la adecuación de la propuesta de valor de servicios y la facilitación de las transacciones electrónicas.

Parral indicó que Scotiabank continúa en el proceso de integración de los sistemas de ambas instituciones, luego de haber completado el cierre de la transacción y haber realizado los cambios correspondientes entre los accionistas y el Consejo de Directores.

Durante el encuentro se informó que la organización tiene una visión estratégica de crecimiento en el sector bancario tanto a nivel mundial como a nivel local, enfocando sus esfuerzos para ser cada vez más competitivos. 

“Continuamos apostando al mercado dominicano, que ha sido uno de los de mayor crecimiento en nuestra operación y cuenta con gran potencial de desarrollo, dada la estabilidad macroeconómica que exhibe el país como la economía con mayor ritmo de crecimiento en la región de Latinoamérica y el Caribe en los últimos años”, enfatizó Parral.