Una reducida comitiva del gobierno Domingo participó este domingo en la exaltación del dominicano Adrián Beltré, al Salón de la Fama de Cooperstown, quién se convierte en el quinto dominicano que se une al selecto grupo donde sólo llega el 1% de los jugadores que juegan en las Grandes Ligas.
Benny Metz Muñoz, viceministro de la presidencia; Andrés Lugo Risk, viceministro administrativo de la presidencia; y el diplomático, Erick Bernard fueron lo que viajeron en representación del gobierno dominicano.
El presidente Luis Abinader felicitó a Beltré a través de sus redes sociales, ” Adrián Beltré se une hoy al prestigioso Salón de la Fama de Cooperstown, convirtiéndose en el quinto dominicano en lograrlo” escribió Abinader en su cuemta de X.
En el 2022 para la ceremonia de exaltación de David Ortiz Luis Abinader designó una amplia delegación encabezada por el ministro de Deportes Francisco Camacho.
Para el 2018 en la exaltación de Vladimir Guerrero el ministro de Deportes, de ese momento Danilo Díaz; el Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa; el Presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía Ovideo, y el Presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, encabezaron la delegación oficial del gobierno en el acto del Salón de la Fama.
Mientras que para el 2015 para la de Pedro Martínez la delegación dominicana que estuvo encabezada por el ministro de Turismo de ese entonces Francisco Javier, en el acto de exaltación de Martínez también figuró además, el ministro de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal, así como Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Ricky Noboa, comisionado Nacional del Béisbol Profesional, entre otros.