Supervisará las contrataciones de obras deportivas con fondos recuperados de la corrupción.
El presidente de la República, Luis Abinader, designó la Comisión de Veeduría, que será responsable del seguimiento y supervisión del proceso de contratación de las obras deportivas financiadas con RD$2,000 millones recuperados de actos de corrupción.
Acompañado por el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, durante el acto de juramentación de la comisión, el mandatario destacó que “estos recursos han sido recuperados por el Estado dominicano como parte de procesos judiciales en curso y hoy son reinvertidos en beneficio del deporte y de la sociedad”.
La Comisión de Veeduría está integrada por: Milton Ray Guevara, Persio Maldonado, Luisín Mejía, monseñor Héctor Rafael Rodríguez y José Joaquín Puello.
Palabras de LA y KC
La comisión velará por la legalidad, transparencia y correcta ejecución de las obras, garantizando el uso responsable de los recursos públicos.
Entre las obras señaladas para construcción y/o reparación con estos fondos se incluyen los complejos deportivos de La Vega y San Pedro de Macorís, así como el estadio de béisbol de San Juan de la Maguana y 25 polideportivos en municipios que no cuentan con este tipo de instalaciones.
La citada comisión debe realizar visitas periódicas a los lugares de construcción para verificar los avances y revisar el cumplimiento del cronograma programado. También deberá asegurarse de que el avance físico de la obra sea proporcional al avance financiero de la misma y solicitar al personal de ingeniería la información necesaria para aclarar dudas que pudieran surgir.
La comisión elaborará un informe final para presentar los resultados a las autoridades.









