A pesar de todos los movimientos que habían hecho este invierno, con los que remodelaron su núcleo ofensivo y sumaron numerosos jugadores nuevos, los Mets no habían abordado su problema más notable de la pasada temporada: la rotación. Hasta ahora.
Los Mets completaron un acuerdo la noche del miércoles por el as de los Cerveceros, el dominicano Freddy Peralta, un lanzador de 29 años con dos convocaciones al Juego de Estrellas, que registró una efectividad de 2.70 en 33 aperturas la temporada pasada, además del lanzador derecho versátil Tobias Myers.
Peralta, quien puede convertirse en agente libre después de esta temporada, le da a la rotación de los Mets un impulso inmediato de credibilidad. Se convierte en su as de facto, uniéndose a una rotación que también incluye a Nolan McLean, Sean Manaea, Clay Holmes, Kodai Senga y David Peterson.
El costo fue el prospecto número 3 del club, Jett Williams, y el prospecto número 5, Brandon Sproat. Ambos estaban bajo consideración para desempeñar roles con los Mets en el 2026. Williams es un versátil exseleccionado de primera ronda, capaz de fungir como campocorto, segunda base y jardinero central. Sproat debutó la temporada pasada en el montículo y registró efectividad de 4.79 en cuatro aperturas. Ambos tienen futuros prometedores.
Además de Peralta, los Mets adquirieron a Myers, un lanzador de 27 años que cuenta con una extensión por encima del promedio y un buen control para neutralizar a los bateadores rivales. En 31 aperturas y 18 presentaciones como relevista de por vida, Myers ha registrado una efectividad de 3.15. Le quedan cinco años de control por parte del equipo y debería desempeñar un rol similar al de lanzador versátil con los Mets, aunque podría comenzar como relevista dada la abundancia de opciones en la rotación de Nueva York.









