El estelar pelotero dominicano de los Mets de Nueva York, Juan Soto reveló cómo planea recibir el Año Nuevo, resaltando el valor que mantiene la familia y las tradiciones.
“Trato siempre de pasarla bien, de juntar la familia, de traer los buenos deseos”, expresó Soto, al detallar algunas de las costumbres que practica cada 31 de diciembre, como sacar las maletas, comer uvas y compartir en un ambiente familiar “es una tradición juntarse con la familia”, añadió.
Las declaraciones se produjeron en el marco de una entrevista exclusiva concedida al programa Siendo Honestos, conducido por Katherine Hernández y transmitido por CDN, canal 37.
El jardinero también reconoció que durante las festividades navideñas la disciplina alimenticia pasa a un segundo plano. “En esta época se rompe la dieta, la mesa está abierta”, comentó, al destacar que son días de encuentro con tíos y otros familiares que contribuyen a crear un ambiente distendido y de convivencia.
Soto subrayó que la Navidad conserva un carácter íntimo en su vida. “La tradición siempre es cenar en mi casa”, afirmó, al señalar que su madre se encarga de reunir a toda la familia cada 24 de diciembre, sin importar compromisos. Mencionó el pastel en hoja preparado por ella y una mesa sin restricciones, donde el objetivo principal es compartir. “Ese día no hay dieta”, bromeó.
Para el 31 de diciembre, explicó que el ritual se repite con la familia reunida, los deseos de Año Nuevo y tradiciones que no negocia. En ese contexto, aseguró que logra desconectarse de la presión de los estadios y los contratos para volver a un espacio personal y familiar.
Al evaluar el año que concluye, Soto evitó los lugares comunes “fue un tremendo año, con muchas altas y bajas, pero con mucho aprendizaje”, resumió. Insistió en que el béisbol de alto nivel se define en gran medida en el aspecto mental “el deporte es 90% mental. Lo otro viene por añadidura”.









