El dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, resaltó el regreso de Jorge Mateo al conjunto rojo como una movida estratégica de cara al Round Robin, al considerar que su versatilidad defensiva fortalece el infield y amplía las opciones del equipo en la fase semifinal del torneo al tiempo que resaltó la profundidad que también aporta la integración de Raimel Tapia.
Santiago explicó que la llegada de ambos jugadores cubre necesidades puntuales del equipo. Indicó que Tapia ofrece una mayor profundidad en la alineación, mientras que Mateo aporta versatilidad defensiva en el cuadro interior, una zona en la que el Escogido había quedado limitado.
“El caso de Raimel Tapia nos da una profundidad increíble en la alineación, y Jorge Mateo nos brinda una versatilidad muy buena en el infield, que era un área donde estábamos un poco cortos. Ahora con ambos tenemos más opciones”, señaló el capataz rojo.
El Escogido había enviado a Mateo a las Estrellas Orientales a principios de diciembre en un cambio por el jugador del cuadro Eguy Rosario. Al respecto, Santiago aseguró que no existe contradicción entre haberlo cambiado y luego seleccionarlo nuevamente en el Draft de Reingreso.
“No es contradictorio, porque la gerencia toma decisiones según la necesidad del momento. Fue un cambio favorable para ambos equipos. Mateo fue a las Estrellas y le fue muy bien, y nosotros obtuvimos a Eguy Rosario por varios años. Ahora tenemos de vuelta a Mateo para ayudarnos a llegar a la final y luchar por el campeonato 18”, explicó.
El dirigente también destacó que el equipo salió fortalecido tras el Draft de Reingreso gracias a las nuevas integraciones de cara a la fase semifinal del torneo.









