Video | Gilbert Gómez a la fanaticada del Licey: “Hicimo todo lo humanamente posible”

Video | Gilbert Gómez a la fanaticada del Licey: “Hicimo todo lo humanamente posible”

Los Tigres del Licey quedaron eliminados de la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), tras finalizar en el último lugar de la tabla de posiciones y quedar fuera de la semifinal (Round Robin).

El conjunto azul cerró la Serie Regular con récord de 21 victorias y 29 derrotas, en una campaña marcada por la inconsistencia y la falta de resultados en momentos clave.

Luego de la eliminación, el dirigente Gilbert Gómez envió un mensaje directo a la fanaticada liceísta, reconociendo que no se cumplieron los objetivos trazados desde el inicio del torneo.

“No hay mucho que decir. Nosotros no fuimos efectivos. Nuestro objetivo era pelear por un campeonato y no lo hicimos. El primer objetivo era clasificar al Round Robin y tampoco lo logramos. En una temporada donde cuatro equipos pasan y dos se quedan fuera, los que quedamos afuera tenemos que autoanalizarnos, y eso es lo que vamos a hacer ahora”, expresó Gómez.

El capataz azul asumió su cuota de responsabilidad y adelantó que el proceso de evaluación será tanto individual como colectivo.

“Yo como dirigente tengo que hablar con mi staff, y sé que los jugadores también tienen que hacerse su autoanálisis”, agregó.

Gómez lamentó el desenlace de la temporada, aunque aseguró que el equipo dio el máximo esfuerzo posible.

“El mensaje es claro: no se logró. No fue el año que esperábamos. Hicimos todo lo humanamente posible para llegar y no llegamos. La pelota es un juego en el que se gana y se pierde, y este año nos tocó perder más de lo que nos tocó ganar”, señaló.

Sobre posibles cambios en la estructura del equipo, el dirigente consideró que aún es prematuro hablar de una reestructuración profunda.

“Las autocríticas pasan a cada rato. Yo soy una persona que nunca está conforme, pero me siento bien con las decisiones que se tomaron a lo largo del año. Es muy temprano para hablar de reestructuración o reconstrucción. Este es un equipo que ha competido durante los últimos cinco años. Fue un año en el que las cosas no salieron bien, pero eso no necesariamente es motivo para cambiar toda la mezcla que se ha venido haciendo”, concluyó.