Un corrido agresivo de Junior Lake desde la tercera base luego de un toque al lanzador por parte de Sócrates Brito en el décimo episodio le dio la carrera de la victoria a los Leones del Escogido este viernes para vencer 5-4 y dejar en el terreno a los Toros del Este.
Los escarlatas perdían 4-3 cuando Freudy Batista corría en la intermedia como corredor fantasma, pasando a tercera con toque de Jonathan Guzmán por la antesala. Lake fue golpeado por Michael Ynoa, se robó la segunda, y Erik González pegó sencillo al jardín izquierdo para que Batista llegara al plato con la del empate y Lake alcanzara la antesala.
Jarlín García entró a lanzar y fue recibido con un toque de Brito que le quedó de frente, por lo que hizo un disparo a tiempo y certero Tres Barrera, pero Lake pudo deslizar su mano izquierda sobre la goma evadiendo la mascota del receptor y dando así el triunfo a los capitaleños.
La tercera victoria en línea del Escogido (22-25) y la sexta de los últimos siete partidos los mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones empatados con las Estrellas, todavía a un juego y medio sobre Licey y Gigantes (20-26), que está en quinto.
El lanzador ganador fue Hansel Marcelino (1-0) al presentarse en una entrada de un ponche. El revés fue para Ynoa (0-1) al cargársele las dos anotaciones del décimo.









