El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, dejó entrever que el contrato con la empresa Latin Events, dirigida por Félix Cabrera y David Ortiz, podría ser rescindido tras la cancelación unilateral de la serie de tres juegos entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en Nueva York.
En declaraciones exclusivas a Telenoticias, Mejía evitó ofrecer detalles sobre la continuidad del acuerdo, pero sugirió que el futuro del vínculo contractual es incierto.
“Eso no me compete decirlo ahora, pero hay que aplicar la lógica”, respondió al ser cuestionado sobre si la alianza con Latin Events seguirá vigente.
El presidente de Lidom afirmó que la cancelación de la denominada Serie del Cibao, donde se disputaría la Copa NY 2025 en el Citi Field, no fue decisión de la Liga “no cancelamos el evento; el evento lo canceló el empresario. Eso no fue la liga”, precisó.
Mejía explicó que Latin Events justificó la suspensión alegando una posible baja asistencia por “el tema de migración”. Sin embargo, el dirigente rechazó esa versión y señaló como ejemplo la asistencia registrada en el Juego de Leyendas entre República Dominicana y Puerto Rico celebrado el pasado 15 de noviembre, donde acudieron más de 20 mil fanáticos “eso es una muestra de que no es así”, expresó.
Agregó que Lidom conoce muy bien el éxito que generan los partidos de equipos dominicanos en territorio estadounidense “la Liga no tiene que aprender nada. Lidom está clara; ya lo hizo una primera vez, una segunda vez y está dispuesta a seguir haciéndolo”, concluyó.









