Freddy Peralta, lanzador abridor de los Cerveceros de Milwaukee, Christopher Sánchez, abridor de los Phillies de Philadelphia, y Framber Valdez, el zurdo de los Astros de Houston, son los principales nominados para conquistar el galardón “Lanzador Dominicano del Año 2025 del Béisbol de Grandes Ligas”.
La premiación se celebra por vigésima sexta edición. Cuenta con el patrocinio de Banco BHD, Ecopetroleo, Cerveza Presidente y Pinturas Tropical. Es organizada por la empresa JJ Sports. Los actos de entrega se realizan en el Restaurante Fratello del Ensanche Naco.
Peralta, Sánchez y Valdez figuran como aspirantes al premio del trofeo diseñado por Logomarca, junto a otros 3 jugadores criollos, quienes también realizaron una destacada labor en la pasada campaña de las Ligas Mayores. Entre ellos están, Brayan Bello, de los Medias Rojas de Boston, Luis Castillo de los Marineros de Seattle, y Carlos Estevez, de los Reales de Kansas City.
Entre los ganadores del premio de Lanzador del Año, quienes han recibido su trofeo en los pasados 25 años, figuran Pedro Martínez, José Mesa, Edison Volquez, Armando Benítez, Bartolo Colón, Ubaldo Jiménez, Johnny Cueto, Luis Severino, Luis Castillo, Freddy Peralta, Sandy Alcántara, Emmanuel Clase, entre otros.
Además del Lanzador del Año, la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas”, distingue también al “Novato del Año”, el “Jugador Más Valioso” y al “Jugador Ofensivo del Año”.
Un jurado integrado por periodistas deportivos especializados en béisbol se encargará de escoger al recipiente del preciado galardón. Los miembros del jurado son, Franklin Mirabal, Héctor J. Cruz, Yancen Pujols, José Antonio Mena, Daniel Araujo, José Luis Mendoza y Radhamés González.
También Pedro Briceño, Kevin Cabral, Rolin Fermín, Michel Tueni, Melvin José Bejarán, Rolando Guante, Ricardo Rodríguez, Carlos Almánzar y Enrique Rojas.
Los seis nominados, lograron unos números impresionantes, durante la temporada de la MLB 2025.
Peralta concluyó con 17 triunfos, 6 reveses y promedio de carreras limpias permitidas de 2.70, en 176.2 innings aceptó 124 hits, cedió 66 bases por bolas y ponchó a 204 bateadores.
Sánchez ganó 13 y perdió 5 con 2.50 de efectividad, toleró 171 imparables en 202.0 episodios, caminó 44 bateadores y ponchó a 212.
Valdez ganó 13 y perdió 11 con 3.66 de efectividad, toleró 171 imparables en 192.0 episodios, caminó 68 bateadores y ponchó a 187.
Bello terminó con 11 victorias y 9 derrotas con promedio de carreras limpias permitidas de 3.35. En 166.2 innings, aceptó 147 hits, cedió 59 bases por bolas y ponchó a 124 bateadores.
Castillo terminó con 11 victorias y 8 derrotas con promedio de carreras limpias permitidas de 3.54. En 180.2 innings, aceptó 168 hits, cedió 46 bases por bolas y ponchó a 162 bateadores.
Estévez alcanzó 42 juegos salvados, con una de efectividad de 2.45, toleró 48 imparables en 66.0 episodios, caminó 22 bateadores y ponchó a 54.








