“Lo que estoy haciendo es cuidarme a mi y a mi familia y asegurar mi futuro” dijo a RC Noticias
El receptor dominicano de los Orioles de Baltimore, Samuel Basallo, aseguró que no se arrepiente de haber firmado una extensión de contrato por ocho años y 67 millones de dólares, apenas cinco días después de su debut en las Grandes Ligas, con solo 21 años.
“No, no me arrepiento ni un chin. Dicen por ahí que cuando Dios manda sus bendiciones hay que cogerlas. Al final del día eso es lo que estoy haciendo: cuidar a mi familia, cuidarme a mí y asegurar mi futuro. Ahora puedo jugar pelota más tranquilo”, expresó en exclusiva para RC Noticias.
El joven jugador figura entre los posibles receptores del equipo de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2026. “No he recibido la llamada, pero el día que eso pase, voy a estar 100% dispuesto a apoyar al equipo y, sobre todo, a representar mi bandera”, declaró con entusiasmo al hablar sobre la posibilidad de vestir los colores del país.
Basallo firmó con los Orioles como amateur internacional el 15 de enero de 2021, por un bono de 1.3 millones de dólares, el más alto otorgado por la franquicia ese año.
La organización Baseball America le otorgó una calificación de 70 tanto a su capacidad ofensiva como a la potencia de su brazo en la escala de 20/80, lo que lo colocó entre los prospectos de mayor proyección internacional de su clase.









