El vicepresidente de operaciones de las Estrellas Orientales, Ángel Ovalles, afirmó que desconoce las razones por las que el torpedero Adalberto Mondesí aún no se ha reportado al conjunto petromacorisano, pese a estar bajo contrato desde inicios de año.
“Yo siempre dije que él tenía que venir, ganarse su puesto con su trabajo. No ha podido reportarse, no es más nada”, expresó Ovalles al ser cuestionado sobre la ausencia del jugador, hijo del exastro de Grandes Ligas Raúl Mondesí.
El ejecutivo señaló que ha respondido reiteradamente preguntas sobre el caso, sin tener una explicación concreta. “Lo he respondido 10 o 12 veces: no se ha podido reportar. Las puertas se mantienen abiertas, pero yo no lo he visto en el terreno ni sé en qué condiciones está”, agregó.
A principios de año, las Estrellas Orientales firmaron al torpedero agente libre Adalberto Mondesí, quien en la Liga Dominicana ha jugado tres temporadas (2015-2018) y 22 partidos con los Tigres del Licey, equipo que lo seleccionó en el draft de novatos de 2013.
Por otro lado, Ovalles confirmó que José Tena sí jugará con las Estrellas esta temporada. “Tena y yo hemos hablado bastante. Ya tiene en mente jugar después del 15 de noviembre; esperamos que eso se mantenga. Él iniciará su preparación pronto y está positivo para jugar”, indicó.
El gerente también ofreció actualizaciones sobre otras figuras del equipo: Robinson Canó se reportará próximamente y ya se encuentra entrenando, “motivado y entregado con el grupo”, mientras que sobre Fernando Tatis Jr., Ovalles dijo que “siempre hay esperanza” debido a que su padre, Fernando Tatis Sr., es el dirigente del conjunto. Asimismo, destacó el interés de Ángel Martínez en participar esta temporada.









